Dentro de la manzana constructiva realizada sobre el solar de la antigua Fábrica de naipes de Fournier se construyeron 59 apartamentos tutelados para la Tercera Edad y un Centro de Día equipado para personal con discapacidades. Se trata de un edificio de 4.987,7 m2 de superficie construida distribuida en garaje, planta baja, 4 plantas y planta ático.
En el edificio conviven dos usos diferenciados: Centro de Día y Apartamentos Tutelados.
Centro de día: Constituye una forma de asistencia individualizada y dinámica con atención diurna, que si bien comparte algunas características con las instituciones residenciales, el hecho de que el anciano regrese a su domicilio tras la jornada diurna posibilita una mayor integración social en el entorno.
Su destino es dar acogida a ancianos sin necesidad de internamiento en una residencia y que no pueden ser atendidos adecuadamente por su familia. El módulo tiene una capacidad para 40 ancianos.
Este servicio está ubicado en la parte baja del edificio y a su vez aprovecha la zona verde urbanizada que la manzana posee en su interior.
Las atenciones que se ofrecen son: comida, aseo e higiene personal, podología, atención social, control médico y atención de enfermería, actividades ocupacionales y de tiempo libre, actividades participativas y de convivencia, actividades culturales, fisioterapia de grupo y terapia ocupacional.
Apartamentos tutelados para la tercera edad: esta nueva alternativa de convivencia pretende mantener al anciano en su propio entorno, con un estilo de vida lo más parecido a su ambiente habitual, respondiendo así a los principios de normalización e integración en la atención al anciano.
Se trata de responder al deseo de atender una necesidad específica, ancianos que precisan una vivienda asistida, pero no necesariamente una plaza residencial.
El programa de necesidades se realizó con apartamentos con esta distribución: un cuarto de estar - comedor de una sola pieza, dormitorio, cocina y aseo con lavabo, inodoro y una ducha asistida. Los espacios y servicios comunes se resolvieron en la planta ático con lavandería y tenderero.